sábado, 2 de abril de 2011

La escopeta nacional

Después del desahogo del post anterior, toca volver a la normalidad de este blog, es decir, a postear largadas, vídeos chorras y de vez en cuando alguna traducción interesante (se supone que ese era el objetivo cuando lo abrí, jeje).

En primer lugar, que me perdonen los cinéfilos por profanar el título de una gran película de Berlanga como es "La escopeta nacional", pero no se me ocurría nada mejor para titular esta entrada...

Como ya comenté en hace algunos posts, llevo una temporada enganchado a la multitud de vídeos que circulan por YouTube de aquel pedazo de programa de Antena 3 que era La Parodia Nacional. Y por seguir una temática concreta, hoy tocan dos canciones relacionadas con el mundo militar, y además, ambas entran en cierto modo dentro de la actualidad.

La primera trata sobre las chapuzas que organizaba el Ministerio de Defensa para escoger a los jóvenes que debían formar parte de los últimos reemplazos de la mili (hace algunas semanas se cumplió el décimo aniversario del fin de su obligatoriedad) en los que había más candidatos voluntarios que plazas a cubrir:


La segunda también se puede considerar actual, sobre todo después del enésimo patinazo de José María Aznar y su mala memoria sobre la intervención española en Irak. Si es que está claro que a este hombre le gustaba (y gusta) más un tanque que a un tonto un lápiz:

No hay comentarios: