lunes, 15 de noviembre de 2010

Chorizos de España

Como muchos de los lectores de este blog ya sabréis, llevo ya una temporada enganchado a las decenas de vídeos de La Parodia Nacional que circulan por YouTube.

¿Que no sabéis qué era "La Parodia Nacional"? Sinceramente, no me lo creo... Bueno, ahí os va una mini-explicación: se trataba de un programa de Antena 3 en el que un elenco de artistas cantaba adaptaciones hechas por la gente de temas clásicos y populares tanto españoles como extranjeros incluyéndoles letras satíricas acerca de la actualidad del momento. Este programa, que duró desde 1996 hasta el 2002, en una primera etapa era emitido en horario late-night y presentado por Javier Sardá, para luego saltar al prime time con el gran Darth Vader Constantino Romero.

Por seguir un tema más o menos definido, ahí os dejo dos canciones muy coñeras sobre la corrupción y el mangoneo en España. Adivinad quienes las protagonizan... Seguro que habéis acertado:

El primero, personajes como Luis Roldán, Mario Conde, Javier de la Rosa, Mariano Rubio, etc.


Y el segundo toda una figura de los años 90 en España, que además tiene vídeos para hacer una retrospectiva solamente con historias suyas, el gran Mario Conde:


Como ya digo, hay un montón de vídeos sobre los temas más variopintos, seguramente iré posteando aquellos que más recuerdos me traigan o más graciosos me parezcan ahora (algunos vídeos han perdido su gracia con el tiempo...)

No hay comentarios: