martes, 21 de julio de 2009

La máquina alucinante

Ahora que el tiempo libre tiende a infinito, volvemos a la carga con una nueva entrega de la retrospectiva de anuncios españoles de los 80, esta vez dedicada a la informática de aquella época, y más en concreto a dos máquinas legendarias del momento.

En primer lugar un anuncio del
ZX Spectrum 128 +2, comercializado en España por Indescomp a un precio de 33.900 pesetas más IVA del año 1987 (para un 16% de IVA, ahora costaría alrededor de 540 euros):


Y en segundo lugar el spot de otra maravilla, la gama de ordenadores Amstrad CPC (completísima información de la familia aquí), también distribuidos por Indescomp con precios sin IVA entre las 59.900 y las 84.900 pesetas, que aproximadamente con impuestos incluidos equivaldrían a 960 y 1400 euros, respectivamente:


Para terminar, decir a modo de comentario personal que teniendo en cuenta la tecnología que en aquellos tiempos estaba presente en el mercado de la informática doméstica, los precios no distan tanto de los actuales.

1 comentario:

Ramon Antonio dijo...

Mi primer ordenador!!! Bueno el mío era exactamente un ZX Spectrum 128 2A+ (la apariencia es idéntica). Aquellas horas interminables programando en BASIC hasta que se te llenaba la memoria e intentando entender el puto ensamblador!!