sábado, 2 de mayo de 2009

Un paro de ciencia ficción

En esta noche de sábado que nos ha dejado la sentencia de la Liga, un servidor se encuentra en su casa empezando la memoria del proyecto (ahora sí podéis decirme que la acabe, jeje) mientras se prepara para el día 11 de mayo escuchando a Gary Moore en Spotify y echa un vistazo a las noticias de actualidad (gripe porcina A/H1N1, crisis económica, destrucción de empleo...)

Precisamente leyendo una noticia sobre este último tema, recordé que hace una semana llegué a través de menéame a una entrada del blog del ex-director del diario Público, el periodista Ignacio Escolar, caracterizado por analizar a su manera pero sin tapujos la actualidad política y económica nacional.

En esa entrada relaciona de forma sorprendente (pero a mi modo de ver en absoluto falaz) la historia de fondo de Battle Royale con la actual situación del mercado laboral en España. El texto es corto, pero verdaderamente revelador.

Por si no conocéis la película (algo que dudo mucho teniendo en cuenta quienes leéis este blog), os dejo un par de enlaces a Filmaffinity e IMDB y un vídeo con el trailer, que básicamente viene a recoger el fragmento citado.


Y de regalo, una joya que acabo de leer también en menéame por cortesía de La Nación (diario digital del Grupo Intereconomía) y la Fundación FAES presidida por José María "Quién eres tú para mandarme algo a mí" Aznar.

No hay comentarios: