martes, 19 de mayo de 2009

Sonrisas y lágrimas

Desde hace ya algún tiempo, a mediados del mes de mayo coincide una semana de aniversarios para el deportivismo. El pasado jueves día 14 se cumplió el 15º aniversario del partido entre el Deportivo y el Valencia en que el defensa serbio Miroslav Djukic marraba el penalti que hubiese dado al club su primer campeonato liguero, el de la temporada 1993/1994, que se fue hacia el todavía Dream Team de Cruyff y Núñez.


Tendrían que pasar exactamente 6 años para que una soleada tarde de mayo, en concreto del día 19 de mayo de 2000, Donato y Makaay anotaran dos goles que servirían a la postre para derrotar al Espanyol y que así destino concediese al equipo de Javier Irureta lo que había negado a los pupilos del gran Arsenio Iglesias. Lo más curioso es que esta vez, aún habiendo perdido, el equipo herculino se hubiese hecho con el campeonato, ya que el Barcelona, que de nuevo pugnaba con el Depor por el título, empataba a 2 goles con el Celta en el Camp Nou.


A partir de entonces tuvo lugar la época dorada del deportivismo, con las 5 participaciones en Champions, el Centenariazo... y también el declive, del que a duras penas se va intentando salir.

No hay comentarios: