miércoles, 27 de mayo de 2009

Avances sobre la regulación en el Congreso

Como ya sabréis muchos, ayer por la tarde tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el debate que formaliza la aceptación a trámite (técnicamente, Toma de Consideración) por parte de la Cámara Baja de sendas proposiciones de ley presentadas por PSOE y PP sobre la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España, hecho que se puede considerar como un paso más hacia la regulación tanto de nuestra profesión como de los futuros planes académicos adaptados a Bolonia.

Las diferencias entre ambas residen en la urgencia con que se debe constituir el Consejo y si debe estar o no representado en el CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), dependiente de la Secretaría de Estado del mismo nombre integrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto, mientras que el Grupo Socialista aboga por una Comisión Gestora previa y la no inclusión en el CATSI, el texto de los populares defiende su creación inmediata y la presencia de representantes en el CATSI.

En la web del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia puede leerse la valoración que desde este órgano colegial hacen de la noticia, además de incluir enlaces a las diferentes intervenciones en el debate de los representantes de los grupos parlamentarios. Por seleccionar alguna, incluyo la de Francesc Canet, portavoz del Grupo Parlamentario ERC-IU-Verdes, que creo es la que mejor refleja el sentir del conjunto de profesionales y estudiantes de las diversas Ingenierías en Informática.


Además de las diferentes webs de los Colegios Profesionales, se han hecho eco de la noticia varios medios digitales a través del siguiente artículo difundido por la Agencia de Noticias EFE (enlace a La Voz de Galicia).

IMPORTANTE: Mañana jueves 28 de mayo se celebrará a las 12:30 en el Salón de Actos de la FIC la V Asamblea Abierta sobre la Transformación de los actuales títulos de la Facultad de Informática, tal y como se anuncia en la web.

En otro orden de cosas, recordar a todos que esta noche a las 20:45 se disputa en el Estadio Olímpico de Roma la final de la Champions League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, retransmitida en abierto por Antena 3 y en HD por Canal+ a través de Digital+.

No hay comentarios: