martes, 12 de mayo de 2009

Así se sale de una crisis

Aunque no suele ser este un blog de contenido político, y aún a riesgo de equivocarme ya que apenas he leído sobre el tema, voy a hacer algún comentario acerca del primer acto de esa ópera bufa que suele ser el Debate sobre el Estado de la Nación. Como ya he dicho, apenas he leído sobre el mismo, pero revisando los acontecimientos políticos y económicos acaecidos en estos últimos meses, creo que el de este año podría resumirse utilizando el nombre de ese grupo ¿musical? que se autodefine como aficionado a que les metan el dedo por el culo introduzcan dígitos por el desagüe: Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo formado, evidentemente, por un PSOE y un PP que se tiran los trastos a la cabeza en Madrid, mientras caminan juntitos de la mano en el País Vasco en un ejercicio de frentismo lamentable (no seré yo quién defienda el soberanismo de Ibarretxe, con cuyo contenido y formas en absoluto coincido, pero los frentes no suelen acabar bien) habiendo conseguido apartar al otro vértice, un PNV que ha pasado de ser el socio por excelencia, con permiso del BNG hasta la caída del bipartito, del Gobierno en el Congreso (en esta frase creo que hay algo de lo que Rousseau o Montesquieu no estarían especialmente orgullosos) a contestar con un rotundo NO a todo lo que salga de La Moncloa (o de Ferraz, viene siendo lo mismo, y esto tampoco agradaría mucho a los dos ilustrados de antes). Al margen de PSOE-PP-PNV, entre el resto de intervenciones me gustaría destacar el comentario del portavoz de CiU acerca de que su discurso sería en tono de moción de censura.

Mientras aquí en Galicia, donde todo, lo bueno y lo malo, llega con retraso, nuestra "renovada" clase política, formada ahora por el fraguismo sin Fraga de Feijóo, el "Pachi ¿López?... No, el otro" del PSdeG y la irrupción de la UPG en la dirección del BNG con su nuevo portavoz militar (ups!) independiente, se dedica a discutir estupideces como éstas:

En el artículo al que me refiero, perteneciente a la edición digital de La Voz de Galicia, se puede leer el siguiente titular: "Rueda insiste en que la Xunta cumple la legalidad en cuanto a su composición", complementado con el subtítulo "Sin embargo, el portavoz del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, ha insinuado que acudirá a «otras instancias» a solicitar el cumplimiento de la ley". Leedlo, no tiene desperdicio, porque todo se reduce a un simple problema de matemáticas... y a tener ganas de discutir, evidentemente.

Si después de este ladrillaco seguís con ganas de leer, usad el enlace de la derecha para acercaros hasta Lobotomizados, donde Pepiño no debería tardar mucho en escribir la crónica de las dos horas de conciertazo que dio ayer Gary Moore en Santiago y Dean comenta el aprecio que Hawking tiene por el gato de Schrödinger.

No hay comentarios: