domingo, 12 de abril de 2009

It's just 99 dollars!

Aunque el título ya lo deja entrever, este tampoco será el post del regreso a las traducciones serias, y es que Internet está llena de estupideces y rarezas que merecen ser difundidas... En esta ocasión me refiero a los ¿anuncios? que Microsoft hace de sus diversos productos, sobre todo de sus sistemas operativos.

Todo comenzó a principios de los 80 con un ya desquiciado Steve Ballmer vociferando que Windows 1.0 solamente costaba 99 dólares:


Se podía pensar que aquella Microsoft distaba aún mucho de ser la corporación omnipotente y omnipresente que es ahora (con permiso de Google, claro), y que ése era el motivo de hacer anuncios de tan baja factura. Sin embargo, viendo algunas de las promociones posteriores, uno no lo tiene tan claro.

Dos botones de muestra. Primero, un vídeo promocional de MS-DOS 5.0, es decir, de finales de los 80, época en que la compañía de Redmond ya apuntaba maneras de Reverso Tenebroso:


Y otro de Windows 95, con cuya publicación la empresa de Redmond dio el golpe de gracia al mercado de la informática doméstica.


Ya para terminar, me veo obligado a recordar (por si alguien no lo sabía) quién es Steve Ballmer y por qué es todo un meme de Internet:

No hay comentarios: