lunes, 16 de marzo de 2009

Modern Money Mechanics: la Gran Estafa

A través de una noticia de Menéame me he topado (sí, me gusta la expresión, ¿qué pasa?) con un blog bastante interesante. El blog se llama Mejorar el sistema y en él su autor opina sobre diversos engranajes del sistema que a su juicio serían mejorables. Básicamente trata diversas características de nuestro sistema económico y jurídico que considera anacrónicas e/o ilógicas, explicando los fallos y proponiendo soluciones a los mismos desde un punto de vista ameno (hasta donde temas como la economía y el derecho pueden serlo, y más para un intento de ingeniero como yo...) y sin abusar, lo cual se agradece, de tecnicismos legales o financieros.

Todo esto no es más que una excusa para desbarrar sobre el hecho, ya patente e indiscutible, de que el sistema monetario sobre el que se ha construido el capitalismo no es más que una gran estafa piramidal permitida (y hasta ahora, controlada) por los gobiernos mundiales. Para el que quiera saber más sobre el tema, le recomiendo que eche un vistazo al post del blog en cuestión (y a sus enlaces), y si tenéis moral (y capacidad de discernimiento suficiente, porque a partir de cierto momento es un desbarre total...) ved el documental Zeitgeist Addendum (más información y enlace al mismo en un post de Dean en Lobotomizados). Y si después de las 2 horas de largadas no os ha resultado suficiente, siempre podréis disfrutar de la biblia del sistema monetario: la publicación Modern Money Mechanics (Mecánica Monetaria Moderna, PDF alojado en Wikimedia) por "gentileza" de la Reserva Federal Americana. Ahora que resuciten George Washington y Thomas Jefferson y vean lo que han hecho con "sus" Estados Unidos de América...

3 comentarios:

Dean dijo...

ARGh!! derribarrrrr el capitalismo!!
Llevaba tiempo queriendo leer la mecánica monetaria moderna (y son menos paginas de lo que esperaba)

Diego dijo...

Me recuerda al documental "El dinero es deuda", que he visto hace tiempo y habla precisamente de eso. Dura 47 minutejos pero se lleva bastante bien:
http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790

User dijo...

DEFINITIVAMENTE VIVMOS EN UN MUNDO DONDE SOLO UNOS POCOS CUANTOS NOS CONTROLAN SEGUIMOS VIVIENDO UNA ANARQUIA TOTAL PERO FALSAMENTE ENGAÑADOS DE QUE SOMOS LIBRES, PERO REALMENTE SIENDO ESCLAVOS DE ELLOS: LOS QUE CONTROLAN EL DINERO, MIENTRAS SIGAMOS CON ESTE SISTEMA CAPITALISTA SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS DE LA "ALTA SOCIEDAD"