domingo, 22 de marzo de 2009

Los Justicieros

Hace algunos días, no recuerdo muy bien por qué, pero creo que algo pudo tener que ver el post sobre los anuncios de PC Fútbol de Fesser, se me dio por intentar virtualizar un Windows 98 para poder instalar en él esa maravilla de la ingeniería del software y la industria del videojuego en España que fue el PC Fútbol 6.0 (a mi modo de ver más depurado que el 5.0, el primero con motor 3D; y con menos largadas que el 7.0, que ya tenía cierto tufillo a menuda-hostia-que-se-van-a-pegar-estos-de-Dinamic).

Después de jugar un par de días, subiendo al Pontevedra de 2ªB a 1ª y ganando por el camino 3 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa (sí, Recopas, el juego es de la temporada 97-98) y una Liga de Campeones, recordé que tenía por casa una especie de videoaventura gráfica (también de Dinamic, cómo no) ambientada en el Far West (es decir, en Almería) llamada Los Justicieros. De otros juegos retro que tengo por ahí como son el Civilization II o varios SimCity hablaré en sucesivos posts (todo sea por rellenar...)

El juego, que si mal no recuerdo llegó a mis manos a través de un vecino mío, contaba la historia de un forastero que llegaba a la región ficticia de Sonora para enfrentarse a los malvados hermanos Zorton, banda de pistoleros que se dedica a robar y atemorizar a la población. Mención especial merece el enterrador, siempre dispuesto a darte jocosas e irónicas lecciones cuando le tocaba darte sepultura cada vez que uno era demasiado lento (o lo que es lo mismo, I'm from Canada and everyone thinks I'm slow, eh...)

Al final, por problemas de configuración de la máquina virtual de Windows 98 no pude jugar, pero como me quedó el mono busqué algo por Internet, encontrando en IonLitio y PixFans sendos comentarios sobre Los Justicieros. Además os dejo un screencast que circula por Youtube con algunas escenas del juego (por desgracia, ninguna del enterrador). Si tenéis algún problema para verlo desde aquí, los artículos enlazados antes lo incluyen.


BONUS (Según se mire, jeje): He recordado una de las despedidas del enterrador. Decía algo así como "Casa con dos puertas mala es de guardar, ya te lo advertí. Quién mal anda, mal acaba. Este es el fin.", con mucho recochineo y mientras iba tirando palazos de tierra sobre tu tumba.

EDIT: Me comenta Pepiño/Gervasio/Eliseo desde Lobotomizados que Sonora sí existe... y vaya si existe. Resulta ser todo un Estado dentro de México. Eso me pasa por copypastear de otras partes. Y para demostrarlo, ahí va el artículo de la Wikipedia.

No hay comentarios: