martes, 17 de marzo de 2009

Informáticos que admiramos: Warnier

Sí, amigos, el retrato del hombre que podéis ver a la izquierda de estas líneas pertenece a nuestro querido amigo Warnier, para quienes no lo conozcan hablo de Jean Dominique Warnier, ingeniero francés creador de una de las metodologías de programación estructurada más empleadas cuando este paradigma de programación (técnicamente subparadigma, el paradigma en sí es la programación imperativa) dominaba los proyectos de software. NOTA: Éstos tres enlaces llevan a los respectivos artículos de la Wikipedia en inglés, las versiones en castellano son más bien cutrillas...

¿Y por qué pone este tío una foto de un francés viejuno?, os preguntaréis. Muchos (por no decir todos, que esto lo leen cuatro gatos, todos de la FIC) ya sabréis por qué. Pues simplemente para mostrar que, ¡oh, sorpresa!, sí hay información de este hombre y su metodología en Internet: además de la foto tenemos un artículo sobre él en la "Wikipédia en français" y toda una explicación sobre su metodología y otras similares en la siguiente entrega de Historia de un viejo informático en El Cedazo, esta vez sobre eso mismo (si no de dónde creéis que saqué la foto), del surgimiento de la programación estructurada y sus correspondientes metodologías de trabajo.

Y recordad, hoy martes 17 a las 12 todos a quemar contenedores manifestarse pacíficamente por la regulación de la profesión por Alfonso Molina adelante, y mañana... mañana ya veremos, jeje.

No hay comentarios: