jueves, 19 de febrero de 2009

La canción más molesta de la historia

Vía Diego, uno de los inspiradores de ese antro-infernal que es Lobotomizados (os recomiendo sus dos últimos posts, básicamente alcohol y rock and roll) llego a este post del blog de Wired acerca de una canción creada con la intención de ser la más molesta del mundo... Como diría el gran Nelson Muntz: Y ahora a disfrutar la canción, ¡disfrutadla!

Una encuesta online dirigida en los años 90 por Vitaly Komar, Alex Melamid y David Soldier buscaba crear la canción más molesta de la historia. Después de recoger información sobre los estilos y temas que menos gustaban a la gente, hicieron lo impensable: lo combinaron todo en una única monstruosidad, especialmente creada para sonar desagradable al máximo porcentaje posible de oyentes. La canción no es nueva, pero ha reaparecido en Dial "M" for Musicology (N.T.: Blog en el que hablaron del tema en su momento).

Sorprendentemente, esta "música indeseada" contiene pocas disonancias... hacerlo así habría sido muy fácil. Parece incluso que sus autores buscaron ensamblar todos sus elementos de forma que quedase algo escuchable.

La lista de elementos indeseables de Komar & Melamid y David Soldier incluía música veraniega, gaitas, órgano, un coro de niños y el concepto de niños en general (¿de verdad?), ruido de un Wal-Mart, vaqueros, jingoísmo, George Stephanopoulos, Coca Cola, ritmos electrónicos de bossanova, ferocidad de banjo, glissandos de arpa, tubas y mucho, mucho más. Es realmente fascinante, merece la pena ya sólo por la parte de la ópera-rap.

Stream:

Si no la habéis escuchado, sois unos cobardes. Si lo habéis hecho... en fin.

No hay comentarios: