domingo, 1 de febrero de 2009

II Curso de Iniciación a la Astronomía

La Agrupación Astronómica Coruñesa Ío organiza este año la segunda edición del Curso de Iniciación a la Astronomía, que en esta ocasión han decidido titular "Anatomía del Universo". Al igual que el año pasado, tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UDC en A Coruña, situada en la zona de la Estación de Ferrocarril.


Repartido en 5 sesiones de 3 horas, el curso versa sobre conceptos básicos de la observación astronómica, viéndose complementado con sendas salidas al Planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña (con el bonus de estrenar sistema digital) y de observación con telescopio con el equipo que imparte el curso. El precio es de 60 euros (40 para la gente UDC) y se reconoce 1 crédito de libre elección. Más información en el PDF de presentación del curso.

Como asistente a la edición anterior del curso, comentar que resulta bastante ameno pese al horario y, tanto si eres un verdadero aficionado a la astronomía (caso del compañero de Entropía Negativa) como si simplemente sientes curiosidad por saber más del tema (como fue mi caso), creo que el curso es más que recomendable.

1 comentario:

Ramon Antonio dijo...

La cantidad de aficcionados a la astronomía en la FIC debe ser importante. Acabo de enterarme de que la UNESCO ha declarado el 2009 "Año Internacional de la Astronomía". En Santiago también ser organizan muchas cosas, vease: http://www.usc.es/aia2009/