miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Elecciones?

¡Saludos! Después del correspondiente parón de Carnaval, y aprovechando la proximidad del aniversario del 23F así como de las elecciones a los Parlamentos de Galicia y Euskadi, os muestro un vídeo de Youtube extraído a su vez de la serie documental de Victoria Prego "La Transición" en la que algunos de los partidos que se presentaban a las elecciones generales del 15 de junio de 1977, las primeras celebradas en España tras la muerte de Franco, exponen sus programas electorales.

Ya aviso, si no te interesa la política ni/o la historia de España, seguramente te parecerá un peñazo, pero si aún así decides verlo presta al menos atención a dos detalles: las bandas sonoras (el sintetizador del PCE no tiene precio, aunque la españolada de Fraga y su Alianza Popular no se queda atrás...) y el "¡Uy, qué miedo, que vienen los rojos!" que suelta un demacrado y ya ex-presidente Carlos Arias Navarro en el anuncio de AP una vez que Fraga ha terminado de leer sus papeles con una corbataza modelo "Viva España". De los contenidos de los programas (lo mejor la llamada a la reconciliación de Santiago Carrillo, el resto tiene poca chicha...) prefiero no polemizar, sacad vuestras propias conclusiones. Ahí os queda.

En otro orden de cosas, el autor de El Cedazo ha publicado su siguiente entrega de la serie "Historia de un viejo informático", de la que ya os he hablado en un post anterior. Esta vez nos habla acerca de los grandes mainframes de IBM que usaban entonces (no tan diferentes en sus fundamentos a los de ahora).

1 comentario:

Pepiño dijo...

Hay que ver que joven y que guapo estaba Fraga, igualito que en los carteles de las últimas elecciones a las que se presentó.