sábado, 17 de enero de 2009

Dos veces su dinero, gracias

A través de Menéame me he encontrado con esta noticia de BBC News acerca de un cajero automático de Manchester que, por error, proporcionaba el doble de dinero del que los usuarios solicitaban. A continuación tenéis la traducción libre del artículo.

La noticia acerca del fallo del cajero situado en la estación de servicio BP de Barton Road, en la ciudad de Stretford, en el área metropolitana de Manchester, corrió como la pólvora durante el jueves pasado. 

El "regalo" duró seis horas antes de que se informara del fallo a la sede social del banco Nationwide. 

La empresa afirmó que era "decepcionante" que nadie les hubiese notificado antes el problema. Además quienes consiguieron dinero extra tendrán que devolverlo.

La máquina daba 60 libras cada vez que se retiraban 30, aunque multiplicaba por diferentes factores el dinero solicitado según las cantidades.

Algunos clientes usaron varias tarjetas repetidamente para retirar dinero. 

Nationwide cree que el empleado encargado de rellenar los cajetines del cajero no colocó los billetes de la forma correcta.

Una portavoz del banco comentó que se había tratado de un problema y que investigarían todas las transacciones realizadas.

"Es decepcionante que nadie informase del asunto a lo largo del día cuando un montón de gente sabía lo que pasaba y que además se aprovechasen deliberadamente del fallo para conseguir dinero extra. Legalmente, los receptores de estas operaciones realizadas por error no podrán beneficiarse de ellas. Nos reservamos el derecho de contactar con la gente implicada de forma individual".

Me encanta la insistencia del banco en hacer ver al personal "lo malos que han sido" por aprovecharse durante seis horas del error que, ¡cómo no!, solamente es culpa de un currante. Seguro que ésto ha hecho entrar en pérdidas a uno de los mayores bancos del Reino Unido. La crisis, que nos afecta a todos.

2 comentarios:

javi dijo...

me first!

Dean dijo...

Desde luego, mira que intentar robar a los bancos, conocidos "altruistas", ellos si que se preocupan por nosotros eh?

En serio a mi jode, por que si hubiera tenido la suerte de pasar por ese cajero, podría haber conseguido el doble de lo que tengo en la cuenta(cuantía que si mal no recuerdo asciende a 4€).