miércoles, 28 de enero de 2009

Cómo hemos cambiado

De paseo por Digg me encontré con un enlace a un anuncio de 1983 en el que la empresa pionera de Internet CompuServe anunciaba sus servicios de comunicaciones a distancia como algo nuevo y revolucionario que serviría para... hablar con tu madre o celebrar una "fiesta" con tus amigos.

Esta foto no es más que la punta del iceberg de toda una colección de Flickr llamada "Vintage Computing" en la que se pueden observar equipos de incluso 4 décadas atrás, así como apreciar la evolución que este nuestro mundillo de la Informática ha avanzado hasta llegar a lo que es actualmente (y lo que le queda por evolucionar...) en forma no sólo de imágenes sino también de anuncios de diversos servicios. Por cierto, no suelo hacer estas cosas pero... ¡menead! (no he puesto el link a este post, sino a la colección, como por ahí llegue a portada paso de sufrir un efecto menéame)

A continuación os dejo 3 que me han parecido interesantes:


Aula de ordenadores: En homenaje a esos hornos en invierno y neveras en verano templos de sabiduría que son los laboratorios de la FIC (además tengo entendido que hasta no hace mucho tiempo los equipos no eran mucho más modernos que los de la foto)


Ordenadores "portables": Y yo me quejo de que voy cargado cuando me llevo mi portátil Acer en la mochila a la facultad...


A ver si encontráis lo que no cuadra en esta fotografía...

No hay comentarios: